viernes, 27 de febrero de 2009

PCS 6

Saludos.

Continuando con las publicaciones de esta semana, es turno de hablar de cómo nos fue en nuestro proyecto.

Ser maestro no es labor fácil. Aunado a esto, antes de impartir las clases, nos dimos a la tarea de preparar los materiales que utilizaríamos el día sábado. La señorita Emma Karina Millán (directora del Instituto Municipal de la Mujer) nos proporcionó una "guía"; sin embargo, es demasiado vaga, por lo que nos pusimos a investigar y seleccionar la información apropiada que le porporcionaríamos a nuestros futuros alumnos.

Como requisito para poder ser instructores, se nos pide acudir a un curso de capacitación. En el se ven temas relacionados con la manera de aprender las personas (sobre todo adultas). Para ello, tuvimos que encontrar un hueco en nuestros horribles horarios de la escuela, de tal forma que coincidieran con los del profesor. Finalmente, se decidió que sería el viernes, día previo al inicio del curso, en el CECATI #32, ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortínez. Tuvo una duración de tres horas y nos sirvió más que nada para recibir consejos, más que capacitarnos.

Así pues, llegó el tan esperado día sábado. Sería la inauguración de los Cursos Básicos de Computación. Nos encontrábamos bastante nerviosos, pero a la vez entusiasmados (por lo menos yo sí lo estaba). Ya nos habíamos repartido los roles y mí me tocaba ser maestro. Lamentablemente, y por razones que aún desconocemos, sólo se llenó un salón de los dos que teníamos planeados. Al final terminamos los cuatro miembros del equipo en ese grupo. Nuestra sorpresa fue que en vez de hacerse el trabajo más fácil, ¡no nos dabamos abasto! Las personas que acudieron al curso en su mayoría eran mujeres ya mayores y que realmente desconocían lo que era manejar una computadora. Del otro lado de la moneda, notamos que había como dos o tres personas que iban en calidad de bulto, pues los contenidos del curso realmente no les eran de utilidad. Para ser la primera clase siento que nos fue bastante bien, y al parecer sí cumplimos con las espectativas de las señoras.

A ver cómo nos va el próximo sábado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario