La última entrada. Hemos llegado al final.
Lo más seguro es que no sea tan larga como la reflexión del PCS, ya que dije mucho de lo que tenía que decir ahí.
Por principio de cuentas, quiero expresar mi desagrado sobre que esta entrada se realice antes de la última clase, y no después de ella. Bien dicen que no se acaba hasta que se acaba.
A pesar de que no soy muy expresivo con mis compañeros de clase, realmente me gustó haber compartido este semestre con ellos, pues son pocas las materias que curso y que no veo a las mismas cinco personas. Creo que sin ellos, la clase realmente se me hubiera hecho monótona.
Para ser sincero, tenía un prejuicio contra la materia, pues no me agrada mucho que me "enseñen" como debo de comportarme; siento como si quisieran jugar a ser mi madre. No obstante, hubo varias cosas que me hicieron cambiar esta percepción. Una de ellas fue el hecho de que la clase no sólo se desarrollaba en el salón, sino que teníamos trabajo de campo, por decirlo a así.
Considero que no soy la misma persona que empezó el curso. Realicé algunas acciones que consideraba como tontas. No voy a olvidar el día de sin carro. ¡Hacer cambiar de opinión a las personas de lo más difícil que pueda existir! Fue muy poca la resonancia que tuvimos, pero eso no nos quitaba los entusiasmos para buscarlo. Hablando concretamente, yo vine en bicicleta desde mi casa, y cabe decir que no vivo en enfrente de la escuela, sino a unas cuadras del aeropuerto.
Fue triste el hecho de que nos cancelaran el proyecto que teníamos planeado inicialmente en el centro recreativo. Sin embargo, donde se cierra una puerta, se abre otra. Así, nos dieron la oportunidad de realizar nuestro servicio social como instructores de computación; no entraré en muchos detalles, pues ya lo hice en otra entrada.
Algo que me gustaba mucho era que cada viernes podíamos compartir nuestras experiencias con el grupo. Era realmente gracioso escuchar los métodos poco convencionales que Tony usaba para poder persuadir a los niños de lo que él quería. Nosotros también contábamos algunas cosas, pero siendo honestos, los infantes prestan más material para lo chusco.
Tal vez no debería hacer comentarios sobre la maestra, ya que ella es la que califica, pero consideró que sabrá tomar mi comentario de la mejor manera. Hubo actividades del curso que sentía que quedaban algo ambiguas, sobre todo en las especificaciones. Está bien y considero que no somos unos niños chiquitos a los que nos tienen que decir pasito por pasito, pero tampoco se deben dejar las cosas tan al aire. Considero que la profesora tiene mucha experiencia en la rama donde se desempeña, y eso realmente me agrada, porque siempre que nos tocaba exponer, lograba complementar nuestras investigaciones con sus comentario.
Fue un curso responsabilidad social, y me gustaría pensar que todos salimos un poco más ciudadanos. Hablando sobre mi persona, considero que tuvo un impacto positivo. Posiblemente omita algunos detalles que no me agradaron del todo, pero así es todo, con sus cosas buenas y malas.
Gracias a todos, por todo. =)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario